Google Fit, datos de salud

Google introdujo su propio servicio de agregación de datos de fitness llamado Google Fit en la conferencia Google I/O del 2014, lo que a la fecha ha representado un desafío directo para aplicaciones de Apple, que con su aplicación HealthKit permite que terceros sean capaces de compartir los datos, de igual forma Google Fit proporciona datos de varias aplicaciones de fitness y dispositivos en un solo lugar. Los wearables y los mercados de tecnología se están calentando a lo grande, así que no es inesperado ver a compañías como Apple y Google que incorporan App y soporte para este tipo de dispositivos. De acuerdo con un informe de TechCrunch la firma de investigación de mercado Canalsys calcula que un número cada vez mayor a 45 millones en este 2017 en dispositivos wearables.

Por otro lado,  una encuesta de la Asociación de Electrónica de Consumo muestra que el interés en la compra de tecnología  de wearables está creciendo rápidamente, la cual sea cuadruplicando en el transcurso de solo 4 años. Con esto en mente, estamos seguros de poder ver más empresas subirse al carro de la tecnología en los próximos.

Google Fit registra automáticamente los pasos que damos, o bien si corremos o usamos bicicleta, ademas indica las calorías que se queman, y permite establecer metas de ejercicio. En resumen, la aplicación esta enfocada en la salud y es capaz de recolectar datos de los usuarios. Google pretende cuantificar nuestra actividad diaria y, al igual que Apple con HealthKit, quieren acercarnos la tecnología con la que podamos monitorizar nuestra salud.

Por | 2017-10-31T14:12:07-07:00 octubre 31st, 2017|Aplicaciones|Sin comentarios
Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Hermosillo con Maestría en Administración por la Universidad de Sonora. Coordinador de Análisis y Proyectos en los Servicios de Salud de Sonora. Socio fundador del portal de noticias de Ciencia y Tecnología www.k-bits.com y del portal de noticias de Telesalud y Telemedicina www.telesalud.mx. @japaredescortes