mHealthFred Pennic Consultor HIT posteo una gran historia sobre la nueva iniciativa de $50 millones en salud digital, que viene de Samsung. Parte del anuncio es:

«La nueva iniciativa (uso) es una plataforma de diseño de referencia abierta, que aprovecha lo último en sensores, algoritmos de comportamiento, tecnologías en baterías y pantallas. Samsung apoya enérgicamente esta iniciativa, donde también ha anunciado un fondo de inversión de $50 millones dedicados a la innovación en la creación de empresas y tecnologías en el espacio digital de la salud. El objetivo del fondo consiste en estimular nuevos enfoques creativos para la salud digital y plataformas abiertas de Samsung.

Durante mucho tiempo he estado interesado en el papel que las empresas de telefonía móvil tendrán o jugarán en el espacio digital de la salud y, específicamente, en el espacio de los sensores de la salud. Siempre ha habido un poco de problema para mí con los distintos sensores de salud que hay en el mercado hoy en día. Por supuesto, la mayoría de nosotros  tenemos nuestros teléfonos celulares consigo, es por eso que siempre ha tenido sentido que el teléfono móvil es o sería el último perseguidor de la salud, es decir, no se requiere un cambio de hábito por el usuario final, desde luego algunos dirán que existen relojes inteligentes (Smartwarch) pero el celular aún sigue como el dispositivo de información y comunicación de las masas.

Hasta que esta visión del sensor  en el teléfono móvil con la salud llega a buen término, sin duda Samsung quiere ser un jugador importante en ese espacio, para que sepan cuáles son dignos de integrarse en sus teléfonos celulares. Con esto en mente y los $50 millones parece una pequeña inversión para ellos para el cuidado de la salud. Personalmente veo este fondo de $50 millones de dólares como un pequeño pago por parte de Samsung en lo que probablemente se convertirá en una inversión mucho mayor para ellos en el cuidado de la salud y/o en la asistencia sanitaria. Fuente: Mhealthnews.

mHealth2