Mexicanos ofrecen radiología en la nube

Doctores Ulises Bacilio y Eric Kimura. Fuente: CNN Expansión

Doctores Ulises Bacilio y Eric Kimura. Fuente: CNN Expansión

Los médicos Ulises Bacilio y Eric Kimura ofrecen a hospitales privados el servicio de diagnóstico de estudios radiológicos y almacenamiento de imágenes en la nube. A través de su modelo de negocio los estudios como ultrasonidos, tomografías, rayos X, mamografías y resonancias magnéticas pueden ser interpretados en 20 minutos estando disponibles a cualquier hora del día, todos los días del año. Esta innovación permite disminuir los costos de la atención médica, contrarrestar la falta de médicos especialistas en nuestro país y a la vez servir como apoyo a los hospitales que no podían invertir en el equipo necesario.

La empresa creada por ambos doctores no tiene una oficina matriz y los médicos que interpretan trabajan desde distintos hospitales en el país. Reciben el estudio mediante un software, lo descargan, interpretan y regresan con diagnóstico. El cliente paga por cada diagnóstico y por su almacenamiento. Han logrado incursionar en el mercado gracias a que ofrecen un precio económico y la ventaja de trabajar con internet de bajas velocidades (desde 0.2 megabytes). Por otro lado, empresas de este tipo rompen con el paradigma de que el médico sólo debe trabajar en un hospital o en su consultorio y le permiten atender a una mayor cantidad de usuarios sin importar su ubicación geográfica. Fuente: CNN Expansión.

Por | 2016-03-21T21:09:55-07:00 julio 10th, 2015|Negocios|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en informática por el Instituto Tecnológico de Hermosillo. Entusiasta de las tecnologías de información y telecomunicaciones. Soy una persona con iniciativa, que le gusta aprender y aportar a la sociedad, tanto nuevos conocimientos como energía positiva. Creo que la educación hace un gran cambio en las personas.