scanner radiograficoDentro de la dinámica de una sesión de Telemedicina, es imprescindible el intercambio de información entre los integrantes de la consulta (locales y foráneos), muchas veces es necesario el enviar información la cual solo esta disponible en formatos físicos, los cuales son necesarios digitalizar para su envío y almacenaje en algún repositorio de documentos tipo DICOM o Expediente Clínico Electrónico (ECE).

Como elemento informativo importante tenemos a las radiografías, técnicas radiológicas que permiten plasmar en películas las estructuras óseas o estado de órganos internos. Al estar impresa en una película o placa, su envío a través de medios digitales se complica, es por eso que se emplean equipos de digitalización de radiografías.

Estos equipos pueden ser similares a los negatoscopios o a los escáners cama plana de papeles; se conforman de una fuente de luz uniforme, pueden ser para radiografías individuales o varias, interface de red/USB, soporta formatos DICOM y deben ser de alta resolución grado clínico. Fuente: AvalonMedical.