TeleSalud Exitoso
TeleSalud Exitoso
TeleSalud Exitoso (Fuente mHealthNews)

Partners Healthcare es uno de los pioneros de los Estados Unidos en el desarrollo de telesalud. Su Centro para la Salud Conectada es un líder en conceptos de salud móvil y digitales, así mismo, los hospitales como el Hospital General de Massachusetts se dedican a una serie de proyectos que mejoran la movilidad y las comunicaciones para los médicos y los consumidores. ¿Cuál es su secreto? En la conferencia de la Asociación Americana de Telemedicina en Baltimore, socios ejecutivos comparten consejos sobre cómo vincular a los interesados ​​clínicos y empresariales en una nueva aventura de telesalud. Sarah Sossong, directora de Telesalud del Hospital General de Massachusetts, ofreció cuatro directrices para la adopción clínica de telesalud:

  • Centrarse… pero permanecer flexible: Sossong dijo que ella y sus colegas probó cada nueva idea durante los primeros años, antes de darse cuenta de que estaban tratando de hacer demasiado. Ahora están en busca de proyectos que sirven a una necesidad específica o resolver un problema específico. Pero también están abiertos a nuevas ideas, siempre que tengan una base sólida como sustento.
  • No reinventar la rueda: Si un proyecto de salud móvil o telemedicina cambia lo que ya está funcionando, no se moleste. Se deben crear conjuntos de herramientas que se pueden utilizar en múltiples proyectos a través de múltiples departamentos, para agilizar el proceso.
  • Alinear los incentivos financieros: Sossong admite que es «muy desafiante» alinear dichos incentivos. Sugirió que el sistema de salud presupueste aparte una pequeña reserva de dinero para pago a los médicos que, por ejemplo, realizan visitas virtuales.
  • Haga que la tecnología desaparezca: La telesalud, la telemedicina, la salud móvil y todos los otros términos que se utilizan en estos días no se refieren a la tecnología, se refieren a los enlaces entre los médicos, consumidores y otros miembros del equipo de salud. Si las herramientas y los equipos están recibiendo toda la atención, se está perdiendo el punto.

Michael Carter, gerente de la empresa de Partners Healthcare de vídeo y sistemas de telemedicina, ofreció algunas observaciones. Al mirar a lo largo de todo el sistema de salud, dijo, los administradores deben:

  1. Integrar con algo que los médicos utilicen todos los días.
  2. Hacer el proceso fácil, mientras más fácil, es más probable que se adopte en el flujo de trabajo.
  3. Comprender cómo afecta al paciente.
  4. Darse cuenta de que la nube no es necesariamente la mejor opción.
  5. Espere fracasos, retos y varias repeticiones, aprenda de ellos.

Fuente: mHeatlhNews.